top of page
Foto del escritorSebas Millo

El costo de hacer música sin valor

Desde hace varios años, me he cuestionado profundamente cómo la música impacta en nuestra sociedad y, sin duda, he llegado a la conclusión de que posee un poder incalculable.





En la actualidad, el mercado está saturado de canciones que se promocionan bajo el lema de "suena bien", "se vende", "es pegajosa". Sin embargo, ahora que me considero un artista en ascenso, me siento en la obligación de abordar este tema.


¿Qué repercusión tiene en nuestra sociedad el hecho de tener disponible música que carece de un mensaje significativo? ¿Cuál es el costo para nuestro futuro como sociedad?Pensemos en un adolescente que está dando sus primeros pasos en la vida y que necesita orientación. ¿Qué encuentra? Canciones que, si bien pueden sonar bien a primera escucha, carecen de profundidad, de sustancia, están vacías.


Como Artistas, comprendemos la necesidad de crear música comercial, música que se venda, que se contagie, incluso si a veces eso significa sacrificar la autenticidad del mensaje. Sin embargo, también creo firmemente que tenemos una responsabilidad con nuestra audiencia. Debemos entender que hay personas ahí fuera escuchándonos, y el mero hecho de crear un éxito no puede ser una excusa para dañar a nuestra sociedad.


Artistas, tenemos un poder inmenso en nuestras manos.


Si estás involucrado en el mundo de la música, mi invitación es sincera y amable: no te conformes con hacer canciones que suenen bien; haz canciones hermosas, con significado, que inspiren al oyente a disfrutar de la vida, a crecer y aprender. Nuestro deber como Artistas es ofrecer música de calidad y con propósito, y estoy convencido de que puedes lograr un gran éxito creando música que realmente tenga valor.


Comparto estos pensamientos con humildad y sin intención de atacar a nadie en particular. Simplemente creo que alguien debe decirlo.


Un abrazo afectuoso,


SJ

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page